lunes, 13 de diciembre de 2010

Que día más largo!!

Hola a todos!!!

Ya era hora de que hiciera mi entrada, y me a tocado uno de esos días en los que no sabes que escribir porque has estado medio dormido todo el día jajaja... lunes y todo el día teoría, pero la verdad, que ha estado interesante.

Pues para hoy empezamos con la metodología, viendo las teorías sobre el aprendizaje.

Modelos conductuales, que se basa en el aprendizaje con estímulos y respuestas, y para ello un tal Pavlov, por lo que se ve poco amante de los animales, fue de los primeros en hacer un experimento con un perrito, al que cada día antes de darle de comer le tocaba una campana, hasta crear un hábito, y llegado un punto le hizo una pequeña incisión para meterle una "gomita" hasta las glándulas sudoríparas y otra hasta el estomago, y observo que cuando tocaba la campana, empezaba a segregar saliva y los jugos gástricos, demostrando así que ya tocando la campana empezaba el proceso de alimentación.

Después el modelo desarrollado por Skinner, que hacía experimentos con ratas y palomas, a los cuales, encerraba en una jaula con una luz, y una palanca, en la cual cuando se encendía la luz, si le daba a la palanca salia un grano de maíz, creando también un hábito.

Y por ultimo el modelo desarrollado por Bandura, que se trata de un modelo conductivista más moderado, cuya idea principal es que la personas no sólo aprenden de lo que hacen y sus consecuencias, si no también de lo que observan hacer a los demás. De manera que un niño era castigado o recompensado según el comportamiento que imite.

En conclusión estos modelos de aprendizaje suelen ser llevados a cabo por profesores algo mas severos, pero es un modelo 100% efectivo.

Modelos psicogenéticos, que estan representado principalmente por Jean Piaget y se basa en la inteligencia como un fenómeno de naturaleza biológica.

Este modelo dice que todas la personas hacen lo mismo en todo el mundo en las mismas etapas de la vida, cosa que se sabe que no es cierto.

Este modelo dio entrada a un minidebate, por un tema como siempre conflictivo como es La Religión, el cual comenzó por los burka en los que unos decían que se debía respetar la libertad de las personas para escoger, y otros que si que se debe respetar pero que esas mujeres no pueden escoger porque no conocen lo que es la libertad.

Para terminar y despues del cigarrito de las 13:00, con la alarma del reloj del Javi, vimos un vídeo sobre sobre ciencia y religión, bastante interesante.

Seguidamente, Rafa repartió un trabajo en grupo de otros modelos de aprendizaje, el cual realizaremos y expondremos mañana.

Espero que no sea una entrada muy pesada, pero he intentado resumir todo lo visto en clase, y para mi gusto ha sido una clase demasiado teórica, pero necesaria para iniciarnos en el tema de la metodología.

Hasta mañana gente!!

P.D.: Cuando vimos los tochos del trabajo a realizar sentimos como el personaje de este vídeo.


2 comentarios:

  1. Perdón por la entrada por lo visto tiene fallos!!! Sorry pero así lo entendí yo....

    ResponderEliminar
  2. -I still love you.....
    -Cuñaoooooooo

    jajajajajajaj
    El tío cuando llora, parece el risitas XD jajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar