miércoles, 2 de marzo de 2011

Una simulación aromatizada

Hoy era el turno de mi simulación. Y la verdad que me he sentido muy cómodo y todo ha salido más o menos como pensaba; resultado quizás de que dominaba mi tema y que tenía más que meditado cómo quería que transcurriese la clase, mezclado con la confianza en el grupo. Sólo espero que si hay una próxima vez (y deseando que sea remunerada) salga cómo salió hoy.

Empezamos la clase “recordando” (o más bien rebuscando en recuerdos que más de uno creía olvidados) qué es una planta, sus partes y las principales funciones de éstas. Usé el método interrogativo de forma muy ordenada para que los conceptos (algunos un poco puñeteros) saliesen en el momento justo en el que debían salir en la presentación.

Tras esto confrontamos los dos tipos de reproducción que existen, la sexual y la asexual, para ver las diferencias entre ambas sus las ventajas e inconvenientes. Esto dio pie a la siguiente actividad; las diferencias entre los conceptos “polinización” y “fecundación”. Y al terminar esta actividad, paramos para el desayuno.

Al regresar, retomamos la reproducción asexual para ver las diferentes modalidades naturales y artificiales que existen, lo que dio paso a la actividad práctica que tenía preparada; División de mata de la Hierbabuena, (aunque poquito faltó para dividir también mi dedo índice izquierdo… que no sabéis lo que putea al escribir en el ordenador… y no exagero). Espero que el resultado de la práctica agarre y os dure una buena temporada; así que regar la plantita frecuentemente y cuidarla bien (no seáis malajes que se mueren…, que después a todos nos gusta echarle hierbabuena al puchero, a la sopa y los mojitos... no vale ser un cutre y comprarla en el Merca).

Solo queda agradeceros la atención y la colaboración mostrada… con clases así da gusto ser docente…

Y con esta entrada me despido del Sr. Blog en cuanto a mis aportaciones se refiere…

No hay comentarios:

Publicar un comentario