jueves, 25 de noviembre de 2010

Las cosillas de hoy.

Bueno, pues la labor de bloguero me ha tocado a mí hoy, así que voy a resumir lo que hemos hecho bajo mi perspectiva.

La mañana la empezamos exponiendo y explicando los murales que elaboramos en el día de ayer sobre las diferentes teorías y enfoques acerca de las organizaciones, como son:

- La Teoría general de Sistemas de Bertalanffy.

- La Teoría Burocrática de Max Weber.

- El Taylorismo, de Frederyc W. Taylor.

- La Corriente Humanista de Elton Mayo.

Haciendo un balance a este apartado, diría que las cuatro teorías han servido para que las organizaciones surtan efecto de una manera más eficiente con respecto a otros modelos, a través de la división y organización del trabajo. También añadir, que algunas de las organizaciones actualmente siguen empleando algunas de estas teorías, ya que han sido (y son todavía) modelos a seguir dentro de organizaciones, pongamos por ejemplo entes públicos y empresas.

Posteriormente a ello, dimos paso a diferenciar puesto y ocupación.

-Puesto: es el papel o tarea que se desempeña en un lugar concreto, por ejemplo, “camarero del Bar Pepito” (¡qué bueno te ha salido Pepito para poner nombres a empresas!, ¿eh Rafa? XD jajajaja).

-Ocupación: es el hecho de desarrollar las labores, competencias y/o habilidades que hacemos en cualquier puesto concreto. Mucho que ver tiene con la ocupación el Certificado de Profesionalidad, subdividido en los referentes formativo y ocupacional (competencias). Este último es el que voy a proceder a explicar.

El referente ocupacional nos indica las unidades de competencia, que son las funciones a desarrollar. Todo ello se desglosa y subdivide en las realizaciones profesionales y los criterios de ejecución, éstos son los quehaceres y su modo de ejecución o know-how (dicho de una manera más técnica, que queda mejor), respectivamente.

También hicimos una actividad muy amena y entretenida en la que cada uno cogió papel y bolígrafo para escribir dos palabras que identificasen lo que nos gusta hacer, dos adjetivos que nos definan, dos cosas que normalmente hiciésemos bien y ¿qué haríamos con un billete de 50 €?

Al final acabamos hablando de series televisivas y que lo mejor que hay que hacer es juntar a un máximo de seis personas para hacer una cuenta premium y así verlas online y/o descargarlas, sin que tengamos que resetear el router para que no salte lo de los setenta y pico minutos, todo ello precedido del “momento tuppersex”, o mejor dicho de la visita a los sex shops.

Para acabar de contar las actividades elaboradas del día de hoy, cada uno acabó realizando una unidad de competencia relacionada con puestos que haya desempeñado o, en caso de no ser así, relacionado con la familia profesional a la que pertenecen sus estudios.

Como tengo que dar una opinión personal del día de hoy, decir que tengo una valoración muy positiva, ya que me he dado cuenta que si se puede exponer algo delante de toda la clase sin dominar la materia, cuando se domina, se hacen virguerías. No ha sido una clase coñazo, en el aspecto de temario infumable sacado de los libros de Patry, sino que se han tratado unos aspectos sencillos y para nada complicados.

La anécdota del día ha estado en las obras del exterior de la academia, ya que empezó a salir bastante agua porque picaron una tubería, alegando que habían topado con un nacimiento de agua…..lo que hay que escuchar por ahí XD jajajajaja

Y ya no digo más nada, solo que descanséis y seáis felices, que la vida es muy corta y se pasa volando (tempus fugit). Bueno, no me pongo más pesado y os dejo un vídeo para que os echéis unas risas antes de dormir. ¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario